Spanish English German Italian Portuguese Russian

Objetivos

-¿Quiénes somos?

 

Instituto aquilas es un Think-Tank basado en Santiago de Chile con el principal objetivo de fomentar el pensamiento crítico. Creemos que el choque de diferentes ideas y una buena coordinación de acciones concretas son herramientas vitales para construir una mejor sociedad.

 

En Instituto Aquilas nos oponemos por completo al idealismo y al fundamentalismo ideológico. Nos declaramos totalmente pragmáticos y creemos en una política basada en resultados y no en promesas vacías. Nosotros creemos en la ley del pragmatismo y la eficiencia en lugar de falsas promesas que solo enriquecen a políticos parásitos y arruinan las vidas de millones de personas.

 

-¿En qué creemos?

 

Creemos en el progreso, definiendo el mismo en la mejora continua del estándar de vida. Creemos que las ideologías políticas han sido vilmente prostituidas y usadas como herramientas para obtener control sobre las sociedades en el contexto mundial actual.  Nos damos a la tarea de promover el pensamiento crítico acompañado de acciones concretas para poder tener una sociedad mejor.

 

Instituto Aquilas nace de la necesidad de contrarrestar esos postulados sesgados, ideologizados y pusilánimes que se difunden con el fin de enriquecer a verdaderos estafadores que juegan con las ilusiones de la gente.

 

-Nuestros valores.

 

Instituto Aquilas no tiene ideología política, pero no es un movimiento apolítico. Nosotros respaldamos cualquier idea que se encuentre correctamente fundamentada venga de donde venga y de no estar seguros de cuál es la mejor alternativa, promovemos un debate civilizado sin ningún tipo de censura o corrección política.

 

Debido a esto, en Instituto Aquilas no realizaremos ningún tipo de censura solo porque alguna opinión no es percibida como correcta por nuestra actual sociedad. Al contrario, nuestro propósito es estar siempre cuestionando y criticando el dogma actual, puesto que así es como se puede generar un cambio y una mejora en los valores de la sociedad.

 

-Presencia:

 

Instituto aquilas tiene su sede en Santiago, Chile. Sin embargo, nuestro ámbito abarca diferentes países de Hispanoamérica. Nuestros editores y directores provienen de una variedad de nacionalidades y buscamos cubrir temas tanto generales como locales desde perspectivas tan variadas como nos sea posible. Aunque algunos artículos puedan referirse a situaciones de un país en específico, somos un equipo internacional.

 

Santiago, Chile, 8 de abril de 2020

 

 



Avenida Las Condes 12523

direccion@institutoaquilas.org


Aut consilio aut ense